- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de arroz
- Receta de ensalada de arroz a la vigilia
Es una ensalada muy sencilla, que se puede comer en cualquier momento del año, y que te sacará de más de un apuro.
Poner a Hervir el arroz, y los huevos.
Mientras tanto, ir picando el tomate en cuadraditos pequeños y las aceitunas.
Cuando hierva el arroz y los huevos, más o menos en 10 minutos, colar el arroz y lavarlo. tiene que quedar el arroz frío.
Cuando ya este frío, pelar los huevos y cortarlos en trocitos. Colocar el arroz en un bol, agregarles los tomates picados, los huevos, las aceitunas, y la lata de atún. Luego ponerle sal, aceite y un poco de vinagre no mucho, porque el sabor a la ensalada lo da la mayonesa. Agregar por último la mayonesa, cantidad a gusto. Eso es todo!
Foto orientativa sacada del blog: "Hecho en mi cocina".
Esta ensalada puede variar según los gustos: algunos en vez de atún pueden picarles salchichas. también pueden ponerle pimiento, y pueden obviar la mayonesa y el vinagre, y hacerlo solo con aceite y jugo de limón.
En la ensalada de arroz y atún la mezcla de los carbohidratos (arroz) y las verduras forman un plato saludable, nutritivo y lleno de sabor.
La ensalada con arroz es un plato nutritivo y delicioso. Con arroz, maíz, atún, cebolla y tomate, es un bocado ideal para los días de calor.
La ensalada de arroz frito acompañado de tortilla y pimientos es un refrescante primer plato lleno de color, al que nadie podrá resistirse en la mesa.
Una estupenda ensalada para vegetarianos con una atractiva combinación de colores y sabores, y que se puede personalizar al gusto con aliños y aderezos.