- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de ensalada de arroz frito
La ensalada de arroz frito acompañado de tortilla y pimientos es un refrescante primer plato lleno de color, al que nadie podrá resistirse en la mesa.
Vamos a preparar una rica ensalada de arroz frito comenzando por cocer el arroz con agua y sal, siguiendo los tiempos de cocción que nos marque el envase (por regla general, entre 15 y 20 minutos). Cuando esté listo, lo apartamos del fuego, lo echamos en un colador, lo colocamos bajo el grifo con agua fría, y lo dejamos reposar unos 5 minutos.
Por otro lado, batimos el huevo, le echamos sal y en una sartén con un pelín de aceite hacemos una tortilla. Después la partimos en trocitos pequeños.
Cogemos una sartén (si tenéis por casa un wok, mejor), le echamos un poquito de aceite, la ponemos al fuego. Cuando el aceite esté caliente echamos los guisantes, el jamón cocido en taquitos, el arroz vaporizado y la tortilla. Damos vueltas para que se liguen todos los ingredientes (unos 3 minutos) y retiramos del fuego.
Echamos todo en una fuente, le echamos pimiento verde troceado, y condimentamos la ensalada con aceite y vinagre, removemos, y metemos la ensalada de arroz frito en el frigorífico durante al menos media hora.
Foto orientativa obtenida de: Jeffreyww
Esta receta de ensalada de arroz frito la podemos variar, y comerla en caliente saltándonos el paso de condimentarla con el aceite y el vinagre. En sustitución, podríamos añadirle un poco de salsa de soja.
Si buscas la receta del arroz chino tres delicias, esta ensalada de arroz frito es de lo más parecido. Sólo habría que añadir zanahorias.
La ensalada de verduras fritas es una de las formas más divertidas de comer ensalada, además de que tiene un sabor excelente y una textura muy agradable.
En la ensalada de arroz y atún la mezcla de los carbohidratos (arroz) y las verduras forman un plato saludable, nutritivo y lleno de sabor.
La ensalada con arroz es un plato nutritivo y delicioso. Con arroz, maíz, atún, cebolla y tomate, es un bocado ideal para los días de calor.
Una estupenda ensalada para vegetarianos con una atractiva combinación de colores y sabores, y que se puede personalizar al gusto con aliños y aderezos.