- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de verduras fritas
La ensalada de verduras fritas es una de las formas más divertidas de comer ensalada, además de que tiene un sabor excelente y una textura muy agradable.
Para cocinar una ensalada de verduras fritas empezaremos por poner una sartén al fuego con aceite abundante y dejamos que se caliente al máximo.
Mientras se calienta el aceite, troceamos los espárragos. Hacemos lo mismo con el brécol, así como con la mazorca de maíz, que debe estar ya cocida.
Tenemos que ir friendo cada ingrediente por separado. Cuando tengamos todos los ingredientes fritos, los ponemos en una ensaladera.
Pelamos la cebolla y la troceamos. La tenemos que saltear en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté salteada, la agregamos a la ensalada de verduras fritas.
Mezclamos todas las verduras y añadimos las almendras y las hojas de endibia cortadas por la mitad. Salpimentamos al gusto y añadimos un buen chorro de aceite de oliva.
Servimos caliente para que el contraste de la temperatura de los ingredientes de la ensalada de verduras fritas se note.
Foto orientativa: Cogdogblog
Podemos utilizar alguna vinagreta que nos guste especialmente, ya que esta ensalada admite ese tipo de sabores. Una vinagreta de miel y mostaza puede venir a la perfección.
La ensalada de arroz frito acompañado de tortilla y pimientos es un refrescante primer plato lleno de color, al que nadie podrá resistirse en la mesa.
Una ensalada de verduras al microondas es lo ideal para escapar de la rutina de la ensalada y comerla de una forma distinta y especial.
Esta receta de ensalada de verduras para dieta es rica, sana y, además, muy baja en calorías. También es fresca e ideal para el verano.
La ensalada de verduras asadas es una opción perfecta si tenemos ganas de algo ligero, pero no queremos algo fresco como la ensalada tradicional.