- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de berros y zanahoria
Fresca ensalada de berros y zanahoria con un aliño muy fácil y rápido de preparar, pero muy rico.
Lo primero que vamos a preparar de la ensalada de berros y zanahoria es el aliño, así que ponemos en un bote hermético el azúcar y la sal. Agregamos sobre estos dos ingredientes el vinagre blanco y el aceite de oliva.
Agitamos bien el bote durante un par de minutos y reservamos.
Por otro lado, cocemos las zanahorias durante diez minutos en agua hirviendo. Pasado ese tiempo, pelamos las zanahorias y las troceamos.
Troceamos las hojas de lechuga romana y las añadimos en una ensaladera. Agregamos la zanahoria encima y los berros, además del maíz escurrido.
Volvemos a agitar el bote hermético y aliñamos la ensalada de berros y zanahoria con la mezcla.
Foto orientativa: fiona https://www.flickr.com/photos/fifikins/4348029126/sizes/z/in/set-72157623325991662/
Ensalada de tomate, pimiento verde, cebolleta y zanahoria, un plato sencillo, fácil de combinar, saludable, apto para vegetarianos y muy muy sano.
Una rica ensalada en la que se sustituye la lechuga por espinacas enanas, que puedes comer crudas y le dan un toque original.
Siguiendo los pasos de esta sencilla receta, en pocos minutos podrás degustar una fantástica ensalada de lechuga y judías verdes, bañada con suave salsa.
La ensalada de verduras y zanahoria mezcla sabores y texturas muy distintos que hacen de esta receta una auténtica sorpresa para los comensales.