- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de col y roquefort
Grandiosa combinación de sabores, gracias a una estupenda vinagreta de mostaza a la antigua y el dulzor de las pasitas. Genial la col con roquefort.
Cortamos la col en dos mitades y luego la vamos troceando en tiras finitas. Lavamos y dejamos un rato sobre el escurridor, para que suelte todo el exceso de agua y no se estropee la ensalada de col y roquefort.
Quitamos las piel a las manzanas, les retiramos las semillas y el corazón, las cortamos en daditos y las rociamos con el zumo del limón. Ponemos los trozos en una fuente y añadimos las tiras de col escurridas.
Agregamos a la ensalada de col y roquefort todas las pasas y el queso troceado en cubitos y nos ponemos manos a la obra para preparar una deliciosa salsa vinagreta.
En un cuenco colocamos la mostaza, un poco de vinagre, un chorreón de aceite y salpimentamos al gusto. Batimos con el tenedor hasta que se disuelva la mostaza y rociamos la ensalada de col y roquefort. Removemos bien y servimos.
Foto orientativa: Gudlyf
Sana, rica y refrescante, ¿Qué más se le puede pedir a una ensalada? Así es nuestra ensalada de col rizada y manzana, tan buena que seguro que repetirás.
Coles de Bruselas, granada, cebolla, aceite, vinagre y sal, será todo lo que necesitaremos para preparar esta increíble ensalada de coles con granada.
Dale un sabor diferente a tu ensalada de col, añadiendo un toque oriental con ramen, salsa de soja y semillas de sésamo. Verás como triunfa en la mesa.
Nutritiva, sencilla y deliciosa, será esta rica ensalada de col con manzana y nueces. Si buscas una ensalada diferente, no te pierdas esta receta.