- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de espinacas, mango y jamón
Una deliciosa ensalada regada con un buen aceite de oliva aromatizado con una pizca de trufa negra.
Si no están lavadas, lava las espinacas, retira los tallos si son grandes y reserva para que se sequen todo lo posible (si tienes centrifugadora de verduras, mejor, utilízala).
Pela el mango y córtalo en tiras. Haz también tiras con el jamón serrano.
Si las nueces son con cáscara pélalas y resérvalo todo.
Prepara la vinagreta echando en un cuenco el aceite con la trufa rallada y el cebollino bien picadito. Sazona al gusto y bate bien para que emulsione.
En el momento de servir, coloca en una fuente alargada una buena cama con las espinacas, reparte por encima el mango, el jamón y las nueces, y coloca de forma estratégica las lonchas de queso. Riega con la vinagreta y lista!!!!, una mezcla de sabores y olores que no olvidarás.
** foto orientativa encontrada en el blog “saludentrefogones”
Una estupenda y completa ensalada que incluye entre sus ingredientes verduras, frutas, hortalizas y jamón cocido, todo con una salsa muy especial.
Un entrante de ensalada de espinacas con pollo y jamón nunca está de más. Y si además lo elaboramos para compartir, mejor que mejor.
Rápida y sencilla ensalada de espinacas, champiñones, parmesano y bacón crujiente. Llena de sabor, de colores y de vitaminas y minerales.
Una mezcla sabrosa y fácil de hacer, la ensalada de espinacas con champiñones destaca por su carácter ligero y nutritivo. Y se puede enriquecer al gusto.