- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de mariscos
- Receta de ensalada de gambas y calamares
Fantástica y sencilla ensalada de marisco con gambas, calamares, mejillones, zanahorias y espinacas. Una delicia para los paladares mas exigentes.
Empezamos a preparar la ensalada de marisco, limpiando bien los calamares y extrayendo de la concha los mejillones (también los limpiamos de barbas). Por otro lado pelamos las gambas, rallamos la zanahoria y lavamos las espinacas.
Cocemos las espinacas en abundante agua con sal, durante aproximadamente 10 minutos. Después la escurrimos y reservamos.
Ahora ponemos al fuego una cazuela con agua y, cuando rompa a hervir, echamos todo el marisco y un poco de sal. Mantenemos al fuego durante 7 minutos y lo escurrimos. Es posible que los calamares aún estén duros, en ese caso, sacamos los mejillones y las gambas, y mantenemos los calamares al fuego hasta que reblandezcan.
Una vez tengamos el marisco cocido y escurrido, cortaremos los calamares en rodajitas, y lo dejaremos enfriar todo completamente. A continuación, cogemos la ensaladera en la que vamos a servir la ensalada de marisco, y echamos las espinacas, el marisco y la zanahoria. Aderezamos con aceite y vinagre y removemos.
Después, introducimos la ensalada de marisco en el frigorífico y la servimos cuando esté bien fresquita.
Foto orientativa: Krista
La combinación de los cítricos y el marisco, hacen de esta ensalada un bocado delicioso lleno de matices y contrastes, una delicia para todos los sentidos.
Si buscas una ensalada templada con la que cautivar a todos, prueba con esta fantástica ensalada de gambas y champiñones salteados.
Sabrosa receta de ensalada con gambas o surimi y la siempre deliciosa salsa rosa o la original mil islas. Un plato completo con marisco, fruta y verduras.
Deja a todos tus invitados con la boca abierta, ofreciéndoles en la comida esta maravillosa y refrescante ensalada de gambas y mango. ¡Les encantará!