- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de mariscos
- Receta de ensalada con gambas
Sabrosa receta de ensalada con gambas o surimi y la siempre deliciosa salsa rosa o la original mil islas. Un plato completo con marisco, fruta y verduras.
Preparamos la ensalada con gambas comenzando por lavar y partir la lechuga. Proseguimos troceando el pimiento, la cebolla, la piña, y los tomates, estos últimos tan solo los partiremos a la mitad.
Cogemos la ensaladera en la que vamos a presentar la ensalada con gambas, y echamos la lechuga, después el tomate, la cebolla y la piña, y sobre todo esto colocaremos el marisco (podríamos utilizar otros crustáceos como por ejemplo langostinos o gambones). Con los ingredientes preparados, lo que haremos es añadir una cantidad generosa de salsa rosa o Salsa mil islas. Ahora podemos bien revolver, o bien dejar cualquiera de las dos salsas por encima de las gambas, dependiendo de como queremos presentar esta receta de ensalada.
Para terminar, le espolvoreamos por encima un poco de pimentón y listo.
Foto orientativa: Andrew Michaels
Aunque esta ensalada lleva salsa mil islas, no es la receta real de esta ensalada. La ensalada mil islas suele llevar sólo lechuga, maíz dulce, zanahoria rallada, salsa mil islas y surimi. Si la que quieres es hacer esta, usa estos ingredientes y tendrás la que yo he visto que se vende en los supermercados, aunque creo que con tener la salsa puede ser suficiente para que una ensalada se llame ensalada mil islas o no, pues es esta la que le da todo el sabor... pero esto es mi opinión personal.
Fantástica y sorprendente ensalada de gambas con salsa rosa, lechuga, tomate, cebolla y un ingrediente que le dará un toque único, que será el mango.
Con tan solo un puñado de gambas, unos macarrones, un tomate, un aguacate y mayonesa, haremos esta fantástica y deliciosa ensalada de gambas con mayonesa.
Si buscas una ensalada diferente, con la que complacer a todos tus invitados, te proponemos esta riquísima ensalada de rúcula con gambas cocidas y queso.
Prepara esta fantástica y sencillísima ensalada de gambas con rúcula y queso, y dejarás a todos tus invitados con la boca abierta.