- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de jamón cocido
Completísima y cautivadora ensalada de jamón cocido, con huevo, patata, lechuga, cebolla y tomates cherry. Resultara perfecta para llevarla al campo.
Empezamos la ensalada de jamón cocido, poniendo un cazo al fuego con abundante agua y los huesos de jamón. Dejamos cocer, a fuego fuerte, durante media hora, o hasta que la carne se desprenda fácilmente del hueso. En ese momento, escurrimos los huesos y, cuando estén fríos, extraeremos la carne y la picaremos.
El siguiente paso en la receta de ensalada de jamón cocido será por a cocer, por un lado, los huevos en abundante agua, durante unos 15 minutos, y por otro, las patatas peladas y troceadas, en agua y sal, durante otros 15 minutos. Transcurrido el tiempo, escurrimos las patatas, y pelamos los huevos cuando se hayan templado y podamos agarrarlos.
Ahora, lavamos y picamos la lechuga, partimos los tomates a la mitad, cortamos la cebolla en juliana, y los huevos los troceamos. En una ensaladera, echamos todos los ingredientes que hemos preparado, es decir, el jamón, los tomates, la lechuga, la cebolla, las patatas y los huevos. Echamos un chorro de aceite y otro chorrito de vinagre, removemos, y la ensalada de jamón cocido estará lista.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Sencillísima y deliciosa ensalada con jamón cocido, lechuga y cebolla, que vamos a aderezar con una vinagreta que tendrá un espectacular sabor a mostaza.
Una rica y sabrosa ensalada de jamón con manzana y huevo, regada con una estupenda vinagreta de mostaza. Ideal para estas fechas.
Una ensalada de lo más original, creada con finas lonchas de jamón, tomates, canónigos, aceitunas y un rico y sencillo aliño, con el que potenciar su sabor.
Fantástica e irresistible, resultará esta ensalada de jamón y queso, que prepararemos con lechuga y con un delicioso aderezo de perejil y ajo.