- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de judías y atún
Para los días de más calor de verano, te proponemos esta refrescante, sencilla y rapidísima ensalada de judías y atún, que complementaremos con rábano.
Para preparar esta refrescante y deliciosa ensalada de judías y atún, no tendremos que complicarnos nada, ni tan siquiera arrimarnos a la cocina, y los resultados seguro que van a encantar a toda la familia.
Para comenzar a preparar la ensalada de judías y atún, lo primero que vamos a hacer es volcar las alubias en un escurridor y las lavaremos bien bajo el chorro del agua fría. Después, cogeremos una ensaladera y echaremos todos los ingredientes, es decir, las alubias, el rábano (lavado y cortado en rodajas), el atún escurrido, las judías verdes, y la cebolla cortada en concassé.
Ahora aderezamos la ensalada de judías y atún, echando un chorro generoso de aceite de oliva, y un chorrito de vinagre (la cantidad irá con gustos).
Foto orientativa: Jeremy Keith
Perfecta y nutritiva ensalada de judías con atún, cebolla y pimientos asados. Un plato muy sencillo con el que no tendremos que arrimarnos al fuego.
En la ensalada de arroz y atún la mezcla de los carbohidratos (arroz) y las verduras forman un plato saludable, nutritivo y lleno de sabor.
Ensalada con pimientos de piquillo, atún y huevo duro con un sabor muy gustoso. Ideal para tomarla bien fría en casa o en el campo.
Tan fácil y rápida de hacer, esta ensalada de tomate y atún no puede faltar en tu recetario habitual. Porque además, de ser sencilla, está buenísima.