- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de ensalada de macarrones
La receta de ensalada de macarrones, aderezada con limón, miel, aceite y vinagre, nos ofrece una solución muy práctica a la vez que deliciosa.
Para comenzar la ensalada de macarrones, lo primero que vamos a hacer es poner a cocer la pasta en agua y sal. Podríamos utilizar cualquier otra pasta que nos guste, no necesariamente tienen que ser macarrones. Cuando la pasta esté en su punto, la escurrimos, le echamos un chorro de aceite y removemos.
Mientras se cuece la pasta de nuestra receta de ensalada de macarrones, podemos aprovechar para hacer el aderezo. Para ello tan solo tendremos que echar en un recipiente el zumo de limón y la piel, un chorro generoso de aceite, el vinagre, la miel, el perejil y un poquito de pimienta negra recién molida. Mezclamos bien y reservamos.
Por otro lado, en una ensaladera introduciremos los tomates lavados y troceados. Añadiremos también la pasta cuando esté lista, y el aderezo que habíamos preparado. A continuación tan solo tendremos que remover bien la ensalada de macarrones y listo.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Con muy pocos ingredientes, y de manera muy fácil, vamos a preparar una ensalada de macarrones con ajo, que merecerá la pena que probemos.
Con ingredientes tan básicos como son la pasta, el zumo de limón, el tomate y el queso fresco, haremos una refrescante ensalada de macarrones con limón.
En verano se agradecen platos frescos, que no requieran mucho tiempo en la cocina, como es el caso de esta deliciosa ensalada de macarrones con espárragos.
Espectacular y deliciosa ensalada de macarrones con brócoli, que acompañaremos con tomate y aceitunas. Ideal para combatir los días de calor del verano.