- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de frutas
- Receta de ensalada de naranja y granada
Espectacular receta de ensalada de naranja y granada, que combina de forma magistral el dulzor y la acidez de la fruta con el sabor salado de las aceitunas.
Comenzamos nuestra ensalada de naranja y granada preparando la fruta en primer lugar. Partimos la granada por la mitad. Colocamos ambas mitades boca abajo sobre un bol grande, y golpeamos la parte superior con una cuchara. Las semillas carnosas caerán dentro del bol, retiramos los posibles restos de la médula blanca, y las reservamos.
Es el turno de las naranjas, a las que quitaremos la piel y la médula con un cuchillo. Separaremos en gajos, y reservamos.
Ahora, en una cacerola pequeña, calentamos 1 cucharada de aceite a fuego muy lento. Añadimos ajo, y rehogamos 3 minutos, pero sin dejar que se dore.
Para crear el aderezo de nuestra ensalada de naranja y granada, ponemos el ajo en la batidora, agregamos el aceite restante y el vinagre de jerez, y batimos bien. Añadimos sal al gusto.
En un bol grande, mezclamos los gajos de naranja y las semillas de granada que reservamos con la lechuga (lavada y troceada). Añadimos las aceitunas negras y el aderezo, espolvoreamos el cebollino por encima y ¡voilà! Tendremos nuestra ensalada de naranja y granada lista para servir.
Foto orientativa: Charles Haynes https://www.flickr.com/photos/haynes/360699263/sizes/l/in/photostream/
Podemos añadir nueces y unos picatostes para convertir nuestra ensalada de naranja y granada en un excelente primer plato.
Arroz, granada, aguacate, lechuga, aceite, vinagre y sal... y tendremos esta fantástica y sencillísima ensalada de arroz con granada.
Legumbres en ensalada, en esta ocasión le toca el turno a unas lentejas pardinas, acompañadas por granada, cebolla morada y escarola. Deliciosa.
Coles de Bruselas, granada, cebolla, aceite, vinagre y sal, será todo lo que necesitaremos para preparar esta increíble ensalada de coles con granada.
La fruta de la ensalada de zanahorias y granada hace tan especial esta guarnición que va bien, sobre todo, con las carnes blancas.