Receta de Ensalada de níscalos
Una receta clásica, la ensalada de níscalos con berros y bacon, pero con una versión mejorada gracias al sabor especial de la rúcula. Ñam ñam.
¿Cómo hacer la receta de ensalada de níscalos?
1
Manos al cesto y a limpiar los níscalos, les cortamos las puntas, que tendrán más tierra y, ojito a este dato, con un paño seco les limpiamos los sombrerillos (¡nunca lavarlos con agua!).
2
Por otro lado, lavamos bien los berros y la rúcula, con abundancia de agua que a estos no les pasa nada. Escurrimos bien y secamos.
3
Colocamos una sartén al fuego y echamos un hilito de aceite de oliva. Mientras coge temperatura, vamos a ir troceando el bacon ahumado y cuando el aceite esté caliente, doramos el bacon, que quede crujiente, que eso va a dar una textura estupenda a la ensalada de níscalos. Cuando esté listo, apartamos el bacon y lo dejamos escurriendo sobre papel de cocina.
4
En el aceitillo que han dejado los trozos de bacon ahumado, ponemos a rehogar los níscalos troceados. Eso sí, la sartén debe estar muy caliente, para que el hongo se dore por fuera y permanezca jugoso por dentro. En cuanto comiencen a dorar, sacamos los níscalos y los colocamos con el bacon.
5
Ahora cogemos una fuente que nos guste y la cubrimos con un lecho de berros y rúcula. Por encima echamos los níscalos y, a continuación, el bacon crujiente. Salpimentamos y regamos con un chorrito de aceite de oliva y un hilito de vinagre balsámico.
Foto orientativa: jlastras
Consejos del autor para hacer Ensalada de níscalos:
1
Usa canónigos si los berros no son de tu agrado.
Receta de ensalada de níscalos enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba