- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de nopales
Fresca y muy mexicana, la ensalada de nopales (tunas o chumberas) con tomate, patata, aguacate y una rica vinagreta. ¡Te va a encantar!
Quita las semillas de los tomates y de los chiles.
Corta en julianas los nopales (chumberas), la cebolla, el tomate y los chiles.
Pon a cocer los nopales en poca agua con sal, hasta que queden al dente. Cuece aparte la patata hasta que esté tierna.
Coloca la cebolla y el chile en un tazón y agrega el jugo de limón, el aceite de oliva, la sal, pimienta y orégano y deja que se macere mientras se cuecen los nopales.
Cuando estén cocidos los nopales, pásalos por un colador y enjuágalos bajo el chorro del agua fría, escúrrelos muy bien y colócalos en una ensaladera. Pela la patata y córtala en dados.
Agrega la cebolla macerada a la ensaladera con los nopales, añade el tomate, la patata y el cilantro picado y revuelve todo.
Agrega rebanadas de aguacate o en cuadritos.
Lista la ensalada de nopales, para acompañar carne asada, pescado frito, filete de pescado o lo que quieras.
Puedes agregar, si lo deseas, queso panela en cubitos.
Si estás buscando una ensalada original y sorprendente, no pierdas de vista esta fantástica ensalada de nopales con tomate y queso fresco. ¡Irresistible!
Deliciosa y original ensalada de nopales, con tomate, cebolla y pimiento. Una ensalada diferente, que dejará a todos con la boca abierta.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.