- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de pollo con queso gouda y mostaza de dijon
La ensalada con mostaza de Dijön, pechuga de pollo y queso gouda es una delicia muy fácil de hacer y muy sana.
Empezamos a preparar la ensalada poniendo en un cazo agua a hervir. Cuando esté hirviendo añadimos el huevo y lo dejamos cocer durante diez minutos para que se ponga duro. A continuación, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.
Lavamos la lechuga iceberg y la escarola rizada y las troceamos. Ponemos las verdura en una ensaladera.
Agregamos a la ensalada el queso gouda cortado en dados.
Pasamos por una sartén, con un poco de aceite de oliva, la pechuga de pollo hasta que esté dorada. Cortamos la pechuga en dados y la incorporamos a la ensalada.
Pelamos el huevo y lo troceamos para añadirlo también.
Mezclamos en un bol aparte la mostaza de Dijön, el aceite de oliva, el vinagre, una pizca de sal y otra pizca de pimienta negra molida. Incorporamos la vinagreta de mostaza sobre la ensalada y mezclamos para que todo coja el sabor por igual.
Foto orientativa: SaucyGlo
La ensalada de pollo con queso es fácil, rápida y barata. Además el sabor del queso azul la hace irresistible y el contraste de temperaturas, única.
Tras esta receta tenemos una ensalada tibia de pollo a la plancha con un buenísimo toque de hinojo, acompañada de naranja y rúcula o lechugas variadas.
Una mezcla de sabores y texturas distintos y deliciosos, gracias al arroz, la miel, el salmón ahumado, la lechuga, el tomate y las almendras.
La ensalada de pollo y mango nos permite disfrutar de una explosión de sabores y texturas. Un entrante delicioso y que aporta mucha vistosidad a la mesa.