- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de pollo waldorf
La ensalada de pollo Waldorf es una receta muy sana pero a la vez es bastante llamativa, por lo que puede ser un buen entrante para una comida o una cena.
La ensalada de pollo waldorf es un poco más elaborada que una ensalada tradicional y es por eso por lo que es perfecta para cuando tenemos invitados en casa.
Para empezar pondremos la manzana troceada con el zumo de limón y 1 cucharada de mayonesa en un bol y lo reservaremos durante 40 minutos como mínimo.
Cuando hayan pasado los 40 minutos nos pondremos a cortar el apio en rodajas muy finas y lo añadiremos, junto con el chalote, el ajo y las nueces, al bol de la manzana.
Cortaremos a continuación el pollo cocido en daditos y también lo incorporamos a la ensalada de pollo waldorf. Lo removemos todo muy bien y lo repartimos en cuencos individuales junto con la lechuga romana, la pimienta y algunas nueces a modo de decoración.
Foto orientativa: Koen Van den Eeckhout
Tras esta receta tenemos una ensalada tibia de pollo a la plancha con un buenísimo toque de hinojo, acompañada de naranja y rúcula o lechugas variadas.
La ensalada de pollo con yogurt resulta excelente como plato principal en las épocas de calor. Es un plato muy veraniego y servido frío es delicioso.
Para personas que quieren una ensalada de pollo verdaderamente bajas en calorías, esta es su receta. Rica, sana y sin nada de grasa añadida.
Con corazones de lechuga, pollo asado, unas piezas de fruta y un aliño casero, haremos esta rica ensalada de pollo con kiwis y naranjas ideal para el verano.