- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de pollo y coco
La ensalada de pollo y coco es una receta de sabores exóticos y aires muy veraniegos. Ideal para impresionar a los invitados.
Ponemos las pechugas para la ensalada de pollo y coco, en una fuente con zumo de limón, sal y pimienta. Dejamos marinar o macerar durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, las hacemos a la plancha, a fuego suave para que queden doradas y jugosas. Reservamos.
Para preparar el aliño de la ensalada de pollo y coco, tomamos un bol y mezclamos todos los ingredientes, salpimentamos al gusto y removemos bien.
Cortamos el pollo y el melón en trozos, y picamos la cebolleta muy finita.
Llega la hora de emplatar la ensalada de pollo y coco. En una ensaladera ponemos una cama de lechugas, agregamos por encima el resto de ingredientes y bañamos con el aderezo.
Foto orientativa: Flickr/TheCulinaryGeek
La ensalada de pollo y coco resultará muy bien acompañada si bebemos zumos con cierto grado de acidez. Cítricos, pomelo o piña quedarán fantásticos.
Tras esta receta tenemos una ensalada tibia de pollo a la plancha con un buenísimo toque de hinojo, acompañada de naranja y rúcula o lechugas variadas.
La ensalada de pollo y mango nos permite disfrutar de una explosión de sabores y texturas. Un entrante delicioso y que aporta mucha vistosidad a la mesa.
La ensalada de pollo con yogurt resulta excelente como plato principal en las épocas de calor. Es un plato muy veraniego y servido frío es delicioso.
La ensalada de pollo en escabeche es muy fácil de elaborar y es una buena manera de aprovechar restos de otras comidas.