- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ensalada de pollo y pasta
La preparación de una ensalada de pollo y pasta es muy fácil y resulta el plato ideal para comer fuera de casa.
Lo primero que debemos hacer para preparar la ensalada de pollo y pasta es poner a cocer las espirales en una olla con agua y un poco de sal. En cuanto la pasta esté cocida, la refrescamos y añadimos un poco de aceite de oliva para que quede separada y a la perfección.
Por otro lado, pelamos la zanahoria y la picamos en juliana. Cortamos el tomate en dados y añadimos ambos ingredientes en una ensaladera. Incorporamos la pasta cocida encima.
Escurrimos el atún y lo agregamos a la ensaladera. Cortamos el jamón cocido en tiras y hacemos lo mismo.
Cocemos los huevos durante diez minutos, los pelamos y los añadimos troceados a la ensaladera.
Mezclamos la mayonesa con un poco de aceite de oliva, sal y la salsa de soja. Aliñamos la ensalada de pollo y pasta con esta mezcla, dejamos reposar durante una media hora y servimos.
Foto orientativa: Fiona
Esta forma de preparar la ensalada de pollo con pasta, aporta tal cantidad de verduras y sabores que el resultado no puede ser más rico.
Fantástica e irresistible ensalada de salmón con pasta, que resultará especialmente ideal para llevar mejor los días más calurosos del verano.
Tras esta receta tenemos una ensalada tibia de pollo a la plancha con un buenísimo toque de hinojo, acompañada de naranja y rúcula o lechugas variadas.