- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de pasta
- Receta de ensalada de pollo con pasta
Esta forma de preparar la ensalada de pollo con pasta, aporta tal cantidad de verduras y sabores que el resultado no puede ser más rico.
Para comenzar la ensalada de pollo con pasta, se pone la pasta a cocer en abundante agua hirviendo,con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. La pasta debe quedar al dente y en cuanto se retira del fuego, hay que escurrirla y enfriarla con agua para que no siga cociendo. Reservamos.
Se lavan y pelan los tomates y se cortan en trocitos muy pequeños. También se lavan los brotes tiernos de espinacas y troceamos con las manos, en pedazos desiguales. La verdura será la encargada de dar color a la ensalada de pasta con pollo.
Se doran las pechugas en una sartén con un poco de aceite de oliva, procurando que queden jugosas. Se dejan enfríar y se trocean.
Laminamos los champiñones después de limpiarlos bien con un paño para quitar la tierra.
para el aliño de la ensalada de pollo con pasta, ponemos en un mortero el diente de ajo y lo majamos, añadimos el cilantro, un buen chorro de aceite de oliva y un par de cucharadas de vinagre balsámico. Se salpimenta a gusto y se mezcla todo bien.
En una fuente colocamos todos los ingredientes y rociamos con la salsa.
Finalmente se puede decorar con una pizca de sésamo.
Foto orientativa: Rooey202
La ensalada de pollo y pasta es una buena solución como plato único y muy energético. La mezcla de sabores, texturas y color le confieren un aspecto muy apetecible y atractivo.
La preparación de una ensalada de pollo y pasta es muy fácil y resulta el plato ideal para comer fuera de casa.
Fantástica e irresistible ensalada de salmón con pasta, que resultará especialmente ideal para llevar mejor los días más calurosos del verano.
Tras esta receta tenemos una ensalada tibia de pollo a la plancha con un buenísimo toque de hinojo, acompañada de naranja y rúcula o lechugas variadas.
La ensalada de pollo con yogurt resulta excelente como plato principal en las épocas de calor. Es un plato muy veraniego y servido frío es delicioso.