- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de puerros tiernos y calabacín a la judía
Una ensalada de puerros espectacular, llena de sabores y texturas... Con el toque de la sal de guindilla se consigue la nota graciosa y picante.
Limpiamos bien los puerros y los cocemos sin quitarles nada, cuando los pinchemos con un palillo y entre sin problemas es que están listos. Los pelamos y los cortamos en trozos verticales, siguiendo la fibra del puerro. Reservamos.
Pelamos el tomate, lo despepitamos, lo cortamos en concasse lo dejamos escurrir en un colador.
Cortamos rodajas finas del calabacín a lo largo, lo mejor es hacerlo con la mandolina y luego cortar en palitos a lo ancho, para que nos queden los bordes del palito verdes. Ponemos agua con sal en el fuego, cuando este hirviendo a borbotones le añadimos el calabacín, esperamos hasta que vuelva a hervir hay que meterlo bajo el agua fría rápidamente para cortar la cocción. Dejamos escurrir el agua y que se sequen.
Ponemos en el centro del plato el tomate, rodeamos con el calabacín, colocamos los trozos de puerro, encima la ventresca. Preparamos el aliño: una parte de vinagre de Módena por dos de aceite de oliva virgen. Salamos con la sal de guindilla
Encontrar puerros tiernos no es fácil pero los podemos sustituir por un puerro normal cortado en trozos de 5 cm y luego en vertical siguiendo la fibra del puerro. Los calabacines a la judía son deliciosos y dan mucho juego con el calor.
Es una ensalada fresca y diferente. Los calabacines a la judía dan mucho juego y están muy buenos.
El bonito se puede sustituir por jamón ibérico, jamón cocido, fiambre de pavo, etc.
Fabulosa ensalada de puerro, lechuga y manzana. Una perfecta y deliciosa combinación de sabores, que sorprenderá a todos los que compartan tu mesa.
Está deliciosa ensalada de puerro y manzana, con lechuga y orégano, resultará un acompañamiento perfecto, para nuestros platos de carne o pescado.
Espectacular plato de calabacines con judías blancas, que irán cubiertos de una deliciosa, y siempre irresistible, salsa de tomate casera.
Con alubias cocidas y calabacín, tendremos solucionado el primer plato del día. Seguro que las judías con calabacín a la plancha, te encantarán.