- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de judías con calabacín a la plancha
Con alubias cocidas y calabacín, tendremos solucionado el primer plato del día. Seguro que las judías con calabacín a la plancha, te encantarán.
Este fantástico primer plato de judías con calabacín a la plancha, lo prepararemos en tan solo unos minutos, por lo que resultará una receta perfecta para cuando vamos con prisas.
Para comenzar las judías con calabacín a la plancha, lo primero que haremos es volcar las legumbres en un escurridor, y lavarlas bien bajo el chorro de agua fría. Por otro lado, lavaremos también el calabacín, lo secaremos, y lo cortaremos en rodajas (retirándole los extremos). Ahora, ponemos una sartén (o una plancha) amplia al fuego, untada ligeramente de aceite. Cuando esté caliente, ponemos el fuego al mínimo, e introducimos el calabacín y le echamos sal. Lo asamos por ambos lados, hasta que coja color, lo sacamos, lo colocamos en una fuente y reservamos. Ahora, incorporamos en la sartén las alubias, las salteamos el tiempo justo para que cojan calor. Después, las unimos junto con el calabacín.
Por último, regamos esto con un chorrito de aceite de oliva. Después, las judías con calabacín a la plancha estarán listas para servir.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Bien para acompañar tus platos, o bien para comerlos solos, estos calabacines a la plancha con romero, van a resultar sencillamente deliciosos.
Espectacular plato de calabacines con judías blancas, que irán cubiertos de una deliciosa, y siempre irresistible, salsa de tomate casera.
Las judías blancas con calabacín son un plato fácil y rápido, que resultará perfecto para preparar esos días en los que andamos con prisas.
Estas judías blancas con judías verdes en vinagreta es una receta rápida, fácil de hacer, económica e ideal para el verano y los días de playa o piscina.