- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de judías blancas con calabacín
Las judías blancas con calabacín son un plato fácil y rápido, que resultará perfecto para preparar esos días en los que andamos con prisas.
A la hora de preparar las judías blancas con calabacín lo que haremos en principio será echar las alubias en un escurridor y lavarlas bien.
Por otro lado, pelamos los calabacines y los partimos en cubos. Partimos también la cebolla y los ajos pelados. Ahora ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y, cuando esté caliente pochamos la cebolla con los ajos. Cuando comience a transparentar la cebolla, incorporamos los calabacines. Añadimos sal y dejamos que se hagan hasta que expulsen toda el agua y ésta se evapore. Después incluimos las alubias, espolvoreamos un poco de pimienta y removemos bien.
Dejamos las judías blancas con calabacín al fuego durante un par de minutos (lo suficiente para que las alubias cojan calor) y apartamos.
De manera opcional, se podría echar, antes de servir las judías blancas con calabacín, un poco de pimentón por encima... a gustos.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Estas judías blancas con judías verdes en vinagreta es una receta rápida, fácil de hacer, económica e ideal para el verano y los días de playa o piscina.
Con un suave caldo y unas almejas frescas, vamos a preparar un exquisito plato de judías blancas o alubias que gustará incluso al paladar más exigente.
Las legumbres y el magro, combinan a la perfección en este plato de judías blancas con carne salteada. Añádele una guindilla y le darás un sabor fantástico.
Las judías blancas con zanahoria y chorizo, será una excelente elección para un primer plato que, además de delicioso, también será muy sencillo de hacer.