- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de sandía
Original, sencilla y refrescante receta de ensalada de sandía, preparada también con rúcula y aguacate, a la que daremos un sensacional toque picante.
Hacer esta ensalada de sandía no tienen ningún misterio, por lo que la haremos en un momento y sin ninguna complicación.
Comenzamos nuestra ensalada de sandía, lavando bien la rúcula. Después, quitaremos la corteza a la sandía, y las pipas que pueda tener. A continuación, la troceamos y la echamos en una ensaladera, junto con las hojas de rúcula. Pelamos ahora el aguacate, le quitamos la semilla, lo troceamos en cubos, y lo incorporamos también a la ensaladera.
Ahora echamos un chorro generoso de zumo de limón, otro chorro de aceite, sal, pimienta a gustos, y la cayena en polvo. Removemos bien, probamos y rectificamos de alguno de estos últimos ingredientes, si fuera necesario.
Introducimos la ensalada de sandía y aguacate en el frigorífico y dejamos que se enfríe. Lista.
Foto orientativa: NatalieMaynor
Explosiva y refrescante mezcla la que encontramos en esta ensalada de queso feta y sandía. Algo perfecto para acompañar carnes rojas.
Rica ensalada de rúcula, sandía y queso feta que combina a la perfección distintos sabores y texturas, creando así un plato fácil, rápido e ideal para verano.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.