- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de tallarines con carne de ternera
Te presentamos una ensalada de lo más completa, compuesta por tallarines, carne de ternera y algunas verduras. Ideal para servir como plato único.
Comenzaremos la preparación de la ensalada de tallarines con carne de ternera, poniendo a cocer la pasta. Para ello, ponemos una cazuela con abundante agua y una pizca de sal, al fuego. Cuando el agua rompa a hervir, añadiremos los tallarines. El tiempo de cocción será el que indique el fabricante en el envase (entre 8 y 10 min, aproximadamente).
Mientras la pasta se cuece, vamos a ir preparando el resto de ingredientes que componen la ensalada de tallarines con carne de ternera. Ponemos la zanahoria a cocer, en una cazo con abundante agua hirviendo. Para saber si la zanahoria ya está cocida, lo mejor será pinchar con un tenedor y comprobar que no ofrezca resistencia. Si ofrece resistencia, deja que se cueza durante algunos minutos más.
Lavamos y cortamos las hojas de lechuga a nuestro gusto, para después, tras escurrirlas bien, colocarlas en la fuente o plato donde vamos a servir nuestra ensalada de tallarines con carne de ternera. Tras la lechuga, tenemos que lavar y cortar los rábanos en finas rodajas, y del mismo modo, las colocamos en la ensaladera.
Cuando la zanahoria esté cocida, la troceamos en finas rodajas o en forma de pequeños dados y los agregamos a la ensalada. Escurrimos los tallarines que habrán quedado al dente, y los añadimos al mismo plato.
Ya sólo nos queda hacer la carne para finalizar la preparación de la ensalada de tallarines con carne de ternera. Cortamos los filetes de ternera en pequeños trozos y los salpimentamos al gusto. Echamos unas gotitas de aceite en una sartén tipo wok o plancha, y dejamos que la carne de ternera se haga dos minutos por cada lado.
Cuando la carne esté hecha la añadimos a la ensaladera. Finalmente, aliñamos todo con un poco de vinagre y aceite. Listo para servir.
Foto orientativa: Rool Paap
La pasta en frío, es una excelente solución para el verano. En ejemplo de ello, esta fantástica y refrescante ensalada de tallarines con tomate.
La receta de la ensalada de tallarines con setas shitake suena complicada, y es tan fácil que hasta los niños pueden hacerla. Además es fresca, rica y sana.
La pasta es perfecta tanto en frío como en caliente. Un ejemplo, para comerla fría, os lo dejamos en esta sensacional e irresistible ensalada de tallarines.
Irresistible ensalada con tallarines, en la que combinaremos pasta, tomate, berenjena y pimiento verde. Rápida, original y deliciosa.