- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de pasta
- Receta de ensalada de tallarines
La pasta es perfecta tanto en frío como en caliente. Un ejemplo, para comerla fría, os lo dejamos en esta sensacional e irresistible ensalada de tallarines.
Si va a preparar esta ensalada de tallarines, lo primero que deberás hacer, es poner a cocer la pasta, en agua y sal, durante el tiempo que se indique en el envase (unos 8 minutos). Cuando esté al dente, la escurrimos, y la ponemos un poquito bajo el chorro del agua fría. La mantenemos en el escurridor, mientras preparamos el resto.
Ahora, lavaremos y trocearemos la lechuga, cortaremos la cebolla en juliana, y partiremos el queso en cubos. Cogemos la ensaladera en la que vamos a servir esta ensalada de tallarines, y echamos todos los ingredientes, es decir, la pasta (ya fría), la lechuga, el queso y la cebolla. Ahora, aderezamos con un chorro generoso de aceite y un poquito de zumo de limón. Removemos bien.
Hecho esto, la ensalada de tallarines estará lista.
Foto orientativa: Jeremy Keith
La receta de la ensalada de tallarines con setas shitake suena complicada, y es tan fácil que hasta los niños pueden hacerla. Además es fresca, rica y sana.
La pasta en frío, es una excelente solución para el verano. En ejemplo de ello, esta fantástica y refrescante ensalada de tallarines con tomate.
Te presentamos una ensalada de lo más completa, compuesta por tallarines, carne de ternera y algunas verduras. Ideal para servir como plato único.
Irresistible ensalada con tallarines, en la que combinaremos pasta, tomate, berenjena y pimiento verde. Rápida, original y deliciosa.