- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de tomate reposada
En la ensalada de tomate reposada, mezclamos ingredientes muy diversos y de sabores intensos, para crear una combinación refrescante muy apetecible.
Para hacer la ensalada de tomate reposada, empezamos lavando los tomates a conciencia. Una vez lavados, los pelamos y los troceamos.
Echamos el tomate en un bol, y seguidamente, vamos añadiendo el resto de los ingredientes: la cebolla muy picadita, el ajo machacado, y los pepinillos, las alcaparras y las aceitunas negras, lo más picados se pueda con un cuchillo.
Cuando tengamos todos los ingredientes de la ensalada de tomate en el bol, añadimos sal, y chorro generoso de aceite de oliva virgen extra y vinagre del tipo que más os guste. Removemos para que todos los ingredientes se integren y se tomen unos del sabor de los otros.
Por último, como se indica en el nombre de la receta, la ensalada de tomate reposada debe reposar al menos 20 minutos a temperatura ambiente, antes de ser comida. De esta forma, el aliño lo impregnará todo.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
La ensalada de tomate reposada se puede enriquecer, como se muestra en el vídeo, con un poco de bonito en aceite.
Ensalada de tomate, pimiento verde, cebolleta y zanahoria, un plato sencillo, fácil de combinar, saludable, apto para vegetarianos y muy muy sano.
La ensalada de tomate, queso y albahaca, al llevar tomates de tres colores, da como resultado un precioso plato que además está buenísimo.
Aunque no es muy corriente en nuestras mesas, esta ensalada de tomates secos es una delicatessen que todos deberíamos comer en casa de vez en cuando.
Las ensaladas, la mayoría de las veces son bien recibidas, y más aún cuando resultan tan deliciosas y equilibradas como esta ensalada de tomate y queso.