- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de verduras dulces
La ensalada de verduras dulces hace que entendamos la visión de la ensalada desde otro punto de vista completamente distinto.
Para preparar la ensalada de verduras dulces necesitaremos poca habilidad, y es que es una ensalada muy sencilla de cocinar, pero muy rica. Empezaremos troceando la lechuga iceberg (si queremos, podemos trocearla incluso con las manos) y la colocamos, ya troceada, en una ensaladera.
A continuación prepararemos las zanahorias. Lo primero que haremos será pelarlas. Cuando estén peladas, sacamos láminas con la ayuda del mismo pelador, y ponemos las láminas de zanahoria en la ensaladera.
A continuación, troceamos el tomate y la remolacha cocida y agregamos ambos ingredientes a la ensaladera.
Añadimos una pizca de sal a la ensalada de verduras dulces y removemos bien para que la sal penetre en los ingredientes.
Agregamos una pizca de pimienta y volvemos a remover la ensalada de verduras dulces.
Por último, añadimos aceite y vinagre de vino blanco al gusto y servimos inmediatamente.
Foto orientativa: Bitten Word
Es una muy buena opción cambiar el vinagre de vino blanco por vinagre balsámico de moda en el momento de guisar la ensalada de verduras dulces, pero la elección de uno u otro reside en cada persona.
Una ensalada de verduras al microondas es lo ideal para escapar de la rutina de la ensalada y comerla de una forma distinta y especial.
Esta receta de ensalada de verduras para dieta es rica, sana y, además, muy baja en calorías. También es fresca e ideal para el verano.
La ensalada de verduras asadas es una opción perfecta si tenemos ganas de algo ligero, pero no queremos algo fresco como la ensalada tradicional.
Para combatir el calor y tener un salud de hierro, no hay nada mejor que degustar una buena ensalada de verduras frescas, con queso y pepino.