- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de verduras frías
En muy poco tiempo y con pocos ingredientes, podemos preparar una riquísima ensalada de verduras frías para utilizar como acompañante de nuestras comidas.
Para preparar una estupenda ensalada de verduras frías empezaremos por cortar todas las verduras. Lo ideal es que hayan estado en el frigorífico durante, al menos, veinte horas, de esta forma estarán completamente frescas y perfectas para esta receta.
Cortamos las hojas de lechuga iceberg. Trocearemos cada hoja en cinco partes. Hacemos lo mismo con la lechuga verde rizada. Ponemos las dos lechugas en una ensaladera.
Añadimos a la ensalada de verduras frías las espinacas y las acelgas.
Troceamos la escarola para agregarla a la ensalada de verduras frías y mezclamos todos los ingredientes.
Salpimentamos al gusto y agregamos un buen chorro de vinagre de manzana, para finalizar con un poco de aceite de oliva.
Mezclamos todos los ingredientes de ensalada de verduras frías y la servimos a continuación para que las hojas estén frescas y perfectas para degustar.
Foto orientativa: Harshlight
Cualquier tipo de verdura fría que podamos añadir a la receta, combinará a la perfección con el resto de ingredientes, ya que esta ensalada de verduras frías admite prácticamente todo.
Sencilla, completa, colorida y nutritiva ensalada de pasta fría con atún, tomate fresco, aceitunas, maíz dulce y palitos de cangrejo. ¡Rica, rica!
Ensalada variada de carnes frías cortadas en juliana, con cebolla, pimiento y macerada en vinagre y aceite.
Una ensalada de verduras al microondas es lo ideal para escapar de la rutina de la ensalada y comerla de una forma distinta y especial.
Esta receta de ensalada de verduras para dieta es rica, sana y, además, muy baja en calorías. También es fresca e ideal para el verano.