- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de pasta
- Receta de ensalada de pasta fría
Sencilla, completa, colorida y nutritiva ensalada de pasta fría con atún, tomate fresco, aceitunas, maíz dulce y palitos de cangrejo. ¡Rica, rica!
Como para hacer esta ensalada necesitamos que la pasta esté fría, comenzamos poniendo un cazo con abundante agua a hervir, momento en el que añadiremos la pasta, un poquito de sal, un chorrito de aceite, removeremos y dejaremos que cuezan el tiempo indicado por el fabricante.
Pasado el tiempo de cocción, retiramos del fuego, escurrimos y refrescamos bajo el grifo. Reservamos.
Ahora, en un bol amplio, nos ponemos manos a la obra con el resto de ingredientes de esta ensalada de pasta fría y comenzamos escurriendo bien tanto el maíz dulce como las aceitunas. Lo ponemos todo en el bol.
Cortamos en dados los tomates (ya lavados) y los palitos de cangrejo y lo añadimos al bol. Agregamos el atún, que habremos escurrido previamente y reservado su aceite y sazonamos todo.
Por último, terminamos nuestra ensalada de pasta fría, añadiendo al bol justo eso, la pasta fría. Removemos, volvemos a sazonar y si vemos que nos queda justita de aceite, aliñamos con el aceite del atún que tenemos reservado.
Foto orientativa: Marta Gala
Con unas gulas, un poco de pasta nero di sepia, unos ajos y un poco de aceite, sal y limón, se puede preparar una ensalada deliciosa y de lo más original.
En muy poco tiempo y con pocos ingredientes, podemos preparar una riquísima ensalada de verduras frías para utilizar como acompañante de nuestras comidas.
Ensalada variada de carnes frías cortadas en juliana, con cebolla, pimiento y macerada en vinagre y aceite.
Pasta de colores, pimientos y tomates son los ingredientes principales de esta deliciosa y fresquita ensalada de pasta tricolor.