Receta de Ensalada fría de gulas y pasta

Con unas gulas, un poco de pasta nero di sepia, unos ajos y un poco de aceite, sal y limón, se puede preparar una ensalada deliciosa y de lo más original.

Ingredientes para la receta de Ensalada fría de gulas y pasta

  • 50-100 gr. de pasta nero di sepia fresca
  • 50 gr. de angulas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 limón
  • 1/4 de guindilla picante
  • 1 ajo
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de ensalada fría de gulas y pasta?

1

Comenzaremos a preparar nuestra ensalada fría de gulas y pasta, cociendo en abundante agua hirviendo, con sal, la pasta. Puedes añadir si lo deseas un poco de aceite de oliva en el agua de la cocción, e incluso puedes cocerla en caldo de pescado o añadir al agua una pastilla de caldo concentrado de pescado.

2

La dejamos cocer el agua durante unos 3 minutos (si no es fresca, necesitará más cocción), la escurrimos, la enfriamos con agua, la escurrimos muy bien, y la echamos en un bol. Sazonamos, echamos un poco de aceite de oliva virgen y un chorrito de limón, lo mezclamos bien y lo echamos en el plato donde vayamos a servir, de forma que escurra un poco del aliño que le hemos hecho.

3

En el centro del plato donde hemos colocado la pasta, hacemos un hueco donde colocaremos las gulas.

4

Pelamos el ajo, lo partimos por la mitad y frotamos con él, con la parte del corte, el fondo del plato donde hemos hecho el hueco.

5

Aparte, en el bol donde haya quedado el aliño, también lo frotamos enérgicamente con el ajo, veremos como suelta una especie de jugo blanquecino.

6

Ahora, echamos las gulas en el bol, removemos bien para que coja todo el sabor del aliño y añadimos un poco de aliño más, probando de vez en cuando para ver el equilibrio entre el aceite y el limón. Rectificamos hasta conseguir un sabor que nos guste.

7

Una vez que tengamos el punto deseado, colocamos las gulas en el hueco que habíamos hecho en la pasta, y lo decoramos con rodajitas de guindilla (2-3 aritos no más). Cortamos un par de láminas de ajo y las colocamos de forma que decore bien el plato... Lista una ensalada fría de gulas y pasta, deliciosa y muy muy original.

Foto orientativa: jmendicute

Consejos del autor para hacer ensalada fría de gulas y pasta

1

1.- Puedes preparar esta ensalada fría de gulas y pasta, con cualquier pasta que te guste, con angulas (aunque están caríiiisimas) y puedes añadir un poco de gambas o langostinos, que, sobre todo si utilizas una pasta normal le dará un toque delicioso.

Recetas parecidas a Ensalada fría de gulas y pasta

Gulas con pasta

Disfruta de este sencillo plato de pasta con gulas y de la jugosidad que le aporta su rico sofrito de verduras con pimientos, champiñones, tomates y ajos.

Ensalada tibia de gulas y piñones

Si quieres para empezar una buena comida, hacerlo con un plato rico a la par que original, esta es tu ensalada. ¿Te animas a hacerla?

Ensalada fría de garbanzos

Está buenísima, es sana, barata, fácil de hacer, rápida, muy nutritiva, completa y original. ¡Lo tiene todo esta ensalada fría de garbanzos!

Ensalada fría de lentejas

La ensalada fría de lentejas es una receta de legumbres sana y muy nutritiva (rica en proteínas), que se puede disfrutar en cualquier época del año.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información