- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de gulas con pasta
Disfruta de este sencillo plato de pasta con gulas y de la jugosidad que le aporta su rico sofrito de verduras con pimientos, champiñones, tomates y ajos.
Primero, para hacer estas gulas con pasta, cortaremos el pimiento rojo en tiras y a su vez las tiras las cortamos por la mitad. Lo pondremos en una bandeja de horno con un poquito de sal y aceite de oliva y lo tendremos en el horno a 180ºC unos 30 minutos.
Una vez tengamos el pimiento horneado, en una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos los champiñones laminados bien lavados con un poco de sal y los vamos moviendo.
Mientras hacemos la pasta con la que acompañaremos nuestras gulas. En una olla pondremos agua a calentar con un puñado de sal y cuando el agua hierva añadimos la pasta cociéndola según la recomendación del fabricante.
Pasados unos 5 minutos tras poner los champiñones, agregaremos a la sartén 3 dientes de ajo laminado, 6 tomates cherry cortados por la mitad y las gulas, moviendo de forma habitual y teniéndolo al fuego unos 3 minutos.
Después añadimos los pimientos, la pasta bien escurrida y lo movemos un poco para que quede bien mezclado. Y ya tenemos listas para comer las gulas con pasta.
Foto y fuente: a los fogones
Para esta receta de gulas con pasta opté por utilizar pasta de tipo pappardelle, por el contraste entre su grosor y lo delgadito de las gulas. Esta receta está bastante bien para llevar en el tupper.
Unas gulas al ajillo y un poco de pasta aliñada con aceite y limón, nos permite llevarnos a la boca una ensalada templada que no temdrá competición.
Una ensalada completa, fresca y muy equilibrada, con verduras, pasta, y las deliciosas gulas rehogadas con ajito. Para las mejores ocasiones.
Con unas gulas, un poco de pasta nero di sepia, unos ajos y un poco de aceite, sal y limón, se puede preparar una ensalada deliciosa y de lo más original.
La forma más sencilla y más popular de degustar las gulas, acompañada de ajo y el toque picante de una guindilla.