- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de verduras grilladas
Cocinar la ensalada de verduras grilladas es algo fácil de hacer, además de que obtenemos un sabor distinto y una forma muy agradable de comer sano.
Para cocinar la ensalada de verduras grilladas empezaremos por pelar y preparar las verduras. Pelamos la berenjena con la ayuda de un pelador, y hacemos lo mismo con el calabacín. Pelamos también el pepino, pero no por completo, sino que dejamos un poco de piel por algunos sitios (aunque si lo prefieres, los puedes comer sin pelar, eso sí, lávalos bien).
Cortamos la berenjena, el calabacín y el pepino en rodajas y los reservamos. Cortamos también las setas y ponemos la parrilla a calentar. Cuando la parrilla esté caliente, añadimos las verduras y las cocinamos, con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.
Con las verduras cocinadas, lo siguiente que tenemos que hacer es pasar por la parrilla la pechuga de pollo. Cuando esté cocinada, la cortamos en tiras y la ponemos en una ensaladera junto al resto de ingredientes de la ensalada de verduras grilladas.
El último paso es salpimentar al gusto y añadir un poco de aceite de oliva y de vinagre blanco.
Foto orientativa: Jem
Para esta ensalada de verduras grilladas podemos utilizar todos los ingredientes que queramos, siempre y cuando queden bien después de pasarlas por la parrilla.
Una ensalada de verduras al microondas es lo ideal para escapar de la rutina de la ensalada y comerla de una forma distinta y especial.
Esta receta de ensalada de verduras para dieta es rica, sana y, además, muy baja en calorías. También es fresca e ideal para el verano.
La ensalada de verduras asadas es una opción perfecta si tenemos ganas de algo ligero, pero no queremos algo fresco como la ensalada tradicional.
La ensalada de verduras dulces hace que entendamos la visión de la ensalada desde otro punto de vista completamente distinto.