- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de verduras horneadas
No es muy clásica esta receta, pero sí que es verdad que la ensalada de verduras horneadas es una delicia que suele gustar a todo el mundo.
Para preparar la ensalada de verduras horneadas empezaremos enjuagando todas las verduras. Cuando estén bien enjuagadas, las secamos y las reservamos.
Precalentamos el horno a 180 ºC durante diez minutos. Pelamos la zanahoria y la cortamos en tiras. Cortamos los tomates cherry por la mitad.
Pelamos la cebolla morada y la troceamos. Ponemos todos los ingredientes de la ensalada de verduras horneadas en una fuente apta para horno.
Agregamos sal, pimienta negra molida y un generoso chorro de aceite de oliva. Removemos todos los ingredientes y metemos la fuente al horno.
Tras diez minutos a 180 ºC, sacamos la fuente de la ensalada de verduras horneadas y la servimos caliente, de esta forma comemos una ensalada de forma distinta, pero exquisita.
Foto orientativa: MS.TEA
Es importante no cocinar más de la cuenta los ingredientes, ya que si dejamos que se cocinen durante más tiempo, perderán mucha agua, por lo que el sabor de la ensalada de verduras horneadas cambiará notablemente.
La ensalada de verduras al horno es una forma distinta, pero exquisita, de preparar una ensalada tradicional.
Una ensalada de verduras al microondas es lo ideal para escapar de la rutina de la ensalada y comerla de una forma distinta y especial.
Esta receta de ensalada de verduras para dieta es rica, sana y, además, muy baja en calorías. También es fresca e ideal para el verano.
La ensalada de verduras asadas es una opción perfecta si tenemos ganas de algo ligero, pero no queremos algo fresco como la ensalada tradicional.