- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de verduras mixtas
La ensalada de verduras mixtas tiene muchos ingredientes variados y una sorpresa en su elaboración, y eso es lo que la hace especial, riquísima y muy sana.
Para preparar la ensalada de verduras mixtas empezaremos por coger todas las verduras y lavarlas bien con agua fría. Cuando estén todas las verduras lavadas, las escurrimos con la ayuda de una centrifugadora de ensaladas, a ser posible.
Picamos el tomate en dados y lo ponemos en una ensaladera. Añadimos sobre el tomate la remolacha cortada en dados también, y mezclamos ambos ingredientes.
Cortamos las acelgas en trozos y hacemos lo mismo con la escarola, la rúcula y la lechuga iceberg. Mezclamos todas estas verduras y las agregamos al bol de la ensalada de verduras mixtas sobre la remolacha y el tomate, de modo que sólo se vean las hojas mezcladas.
Aliñamos la ensalada con sal, pimienta negra molida, aceite de oliva y vinagre de manzana al gusto, y servimos.
Foto orientativa: Galant
La idea de la ensalada de verduras mixtas es que la remolacha y el tomate sean dos ingredientes que permanezcan ocultos hasta el momento de servir, de forma que el comensal se lleve una sorpresa.
Una ensalada de verduras al microondas es lo ideal para escapar de la rutina de la ensalada y comerla de una forma distinta y especial.
Esta receta de ensalada de verduras para dieta es rica, sana y, además, muy baja en calorías. También es fresca e ideal para el verano.
La ensalada de verduras asadas es una opción perfecta si tenemos ganas de algo ligero, pero no queremos algo fresco como la ensalada tradicional.
La ensalada de verduras dulces hace que entendamos la visión de la ensalada desde otro punto de vista completamente distinto.