- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de verduras para diabéticos
La ensalada de verduras para diabéticos está diseñada especialmente para tener una comida equilibrada sin azúcares y con todo el sabor.
Para preparar una receta de ensalada de verduras para diabéticos empezaremos cortando las alcachofas. Si no vienen peladas, las tendremos que pelar. Una vez peladas, las cortamos por la mitad y las ponemos en una olla con agua. Colocamos la olla al fuego y las cocemos hasta que estén blandas.
Cocemos también las judías verdes y los espárragos. Cuando estén cocidos, los reservamos.
Pelamos la zanahoria y sacamos tiras finas con la ayuda de un pelador. Ponemos la zanahoria en una ensaladera junto a las alcachofas ya cocidas.
Añadimos los espárragos y las judías verdes a la ensalada de verduras para diabéticos. Lavamos la lechuga romana, la cortamos y la agregamos a la ensaladera.
Aliñamos al gusto la ensalada de verduras para diabéticos con una pizca de sal, un poco de pimienta negra molida, aceite de oliva y una pizca de vinagre de vino blanco.
Removemos todas las verduras y servimos inmediatamente para que la verdura no se ponga mustia.
Foto orientativa: Jetalone
Si nos gustan los sabores más ácidos, siempre podemos añadir un poco de zumo de limón al resultado final, aunque el limón tiene algo de azúcar, por lo que tampoco es conveniente abusar mucho de él en estos casos.
Una ensalada de verduras al microondas es lo ideal para escapar de la rutina de la ensalada y comerla de una forma distinta y especial.
Esta receta de ensalada de verduras para dieta es rica, sana y, además, muy baja en calorías. También es fresca e ideal para el verano.
La ensalada de verduras asadas es una opción perfecta si tenemos ganas de algo ligero, pero no queremos algo fresco como la ensalada tradicional.
La ensalada de verduras dulces hace que entendamos la visión de la ensalada desde otro punto de vista completamente distinto.