- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada gado
Esta ensalada gado es una famosísima ensalada procedente de Indonesia, muy completa, colorida y con un toque crujiente que seguro gustará a toda la familia.
Empezamos nuestra ensalada gado pelando la patata y cociéndola en una olla con agua y sal unos veinte minutos.
Pasado el tiempo, retiramos del fuego, dejamos enfriar y la cortamos a rodajas.
Ahora, continuamos con la receta de la ensalada gado y escaldamos la col, los espárragos, las judías verdes y las zanahorias unos tres minutos en agua hirviendo.
Pasado el tiempo, retiraremos del fuego, escurriremos las verduras y luego las cortaremos en juliana.
En una sartén, echaremos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente echaremos los cacahuetes y los freiremos sin dejar de remover unos cuatro minutos.
Pasado el tiempo, los retiraremos sobre papel absorbente y luego los dispondremos en un mortero y los machacaremos.
En la misma sartén, seguimos preparando esta receta de ensalada y ahora, añadiremos otro poco de aceite de oliva y pocharemos la cebolla picada lo más finamente que nos sea posible a fuego medio junto con el tomate igualmente picado unos cinco minutos y transcurrido el tiempo, incorporamos los dientes de ajo picados muy finos y seguidamente la salsa de soja junto con la guindilla, el azúcar moreno, una pizca de sal y medio vaso de agua.
Ahora le añadiremos la salsa que teníamos preparada de cacahuete y lo dejamos hacer hasta que nos espese.
Una vez espese la salsa de esta ensalada gado, le añadiremos unas gotitas de zumo de limón y retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Repartimos las verduras sobre una fuente jugando con los colores para que nos quede bonita, le añadimos nuestra salsa por encima y listo.
¿Nunca has oído hablar del gado-gado? Se trata de una ensalada muy popular en Indonesia en la que lo más característico es su sabrosa salsa vegana.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.