- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada marinera
Esta ensalada marinera tiene un poco de todo, con buenos contrastes de sabores y texturas: pulpo, gambas, mejillones, calamares, almejas... una delicia.
Limpiamos los ingredientes para la ensalada marinera y empezamos con las gambas, a las que vamos a retirar la piel, pero conservando la cola. Luego raspamos las cáscaras de los mejillones, bajo el chorro de agua del grifo y les quitamos el estropajito.
Ponemos una sartén al fuego, con un poco de aceite de oliva y añadimos uno de los ajos majados. Cuando comience a dorar, añadimos las gambas, apenas el tiempo suficiente para que cambien de color. Apartamos.
En la misma sartén vamos a freír los pulpitos, cortados en cuartos, y los aros de calamar. Sacamos y reservamos.
En la misma sartén, de nuevo, y con los jugos que han soltado los frutos del mar, echamos el vino blanco para salsear la ensalada marinera. Dejamos que cueza hasta reducir, a fuego lento y sin tapar, hasta que se quede en la mitad. Agregamos las almejas y los mejillones, hasta que se abran (tiramos los que permanezcan cerrados).
En un bol ponemos un chorreón de aceite de oliva, dos ajos majados, un buen puñado de perejil picado y bastante zumo de limón. Batimos hasta que emulsione.
Ponemos todos los ingredientes en una ensaladera y aderezamos con el aliño. Cubrimos con film de cocina y dejamos una hora en el frigorífico. Remover antes de servir la ensalada marinera.
Foto orientativa: StoryTravelers
Elaborar una ensalada de arroz marinero es muy sencillo y el resultado final no podría ser mejor.
Una exquisita marinera de almejas, rápida y fácil de hacer, con las que podrás preparar paellas, diferentes platos de arroz, pasta o carne. Buenísima.
Ensaladilla rusa con atún, huevo cocido, zanahoria, pepinillos, anchoas, etc
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.