- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada picante
Sorprendente y deliciosa ensalada picante de tomate, cebolla, pimiento rojo y guindilla, que vamos a aderezar con zumo de limón, aceite y vinagre.
A la hora de preparar la ensalada picante, lo primero que vamos a hacer es organizar los ingredientes. Para ello, lavamos los tomates y los partimos en trozos. Después, lo que haremos es cortar la cebolla y el pimiento en concassé, y picar en trocitos muy pequeños el ajo.
Con los ingredientes de la ensalada picante listos, ahora cogeremos una ensaladera y echaremos todos los ingredientes, es decir, el tomate, la cebolla, el pimiento y el ajo. Añadimos sal, un poco de zumo de limón, la guindilla muy picadita (limpia de semillas), un poco de cilantro, un chorro de aceite de oliva, y 1 cucharadita, aproximadamente, de vinagre.
Removemos muy bien nuestra ensalada picante y la dejamos reposar durante al menos 30 minutos en el frigorífico. Lista.
Foto orientativa: Maggie Hoffman
Una exótica ensalada de mango y zanahorias, con brotes de soja y una vinagreta dulce y picante. Una gozada llena de matices y sabores.
Maravillosa ensalada picante de tomate muy fácil y rápida de hacer, además de realmente barata.
Espectacular ensalada de patata picante con huevo cocido, cebolleta, apio, rábanos y pepinillos, que condimentaremos con mostaza y salsa worcestershire.
No hay nada mejor que una simple ensalada de rábanos picantes para utilizar como guarnición de casi cualquier tipo de carne que queramos.