- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada roja, verde y amarilla
Ensalada de colores rojo, verde y amarillo, muy rica, con muchas vitaminas, y sobre todo, muy llamativa. ¡Para que comer verduras resulte más agradable!
Preparamos primero los ingredientes para la ensalada roja, verde y amarilla. Los sacamos una media hora antes del refrigerador, para que no estén muy fríos en el momento de comerlos. Lavamos muy bien los tomates y los pimientos, y los troceamos de la siguiente manera: los tomates, en gajos; y los pimientos verdes y amarillos, en tiritas no muy grandes.
En una ensaladera, mezclamos el tomate y los pimientos de colores de la ensalada roja, verde y amarilla, echamos los arándanos troceados, añadimos un puñadito de orégano, y aliñamos a base de sal, vinagre y aceite de oliva, en este orden.
Esta ensalada roja, verde y amarilla está especialmente indicada para niños, al resultarles muy llamativa, y facilitarnos un poquito que éstos coman verduras.
Foto orientativa: Rusvaplauke
Si te interesa esta receta, seguro que también te interesa conocer las propiedades de las frutas y verduras por su color.
Fantástica ensalada de frutos rojos que además de con un extraordinario sabor, también va a llegar a tu mesa, con una fantástica combinación de colores.
Si tuviera que definir la ensalada de judías verdes con pesto rojo en tres palabras, estas serían deliciosa, ligera y saludable. Probadla y juzgad vosotros.
Esta ensalada de espinacas y manzana roja, adornada con nueces caramelizadas, es un plato muy adecuado para fiestas y celebraciones.
Fantástica receta de ensalada de cebolla roja y nueces que nos demuestra que este tipo de platos no siempre tienen que ser fríos.