- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de frutas
- Receta de ensalada de espinacas y manzana roja
Esta ensalada de espinacas y manzana roja, adornada con nueces caramelizadas, es un plato muy adecuado para fiestas y celebraciones.
La ensalada de espinacas con manzana roja luce mucho en la mesa y resulta un plato de lo más elegante. A pesar de ello, su elaboración resulta muy sencilla y se tiene lista en unos minutos.
Lavamos los brotes tiernos de espinaca, escurrimos bien, para que no suelte agua en la ensalada.
Lavamos también la manzana roja. Partimos la fruta por la mitad, retiramos el rabito y el corazón con las pepitas y cortamos en finas laminitas.
Colocamos sobre la ensaladera un lecho de brotes tiernos de espinacas, por encima extendemos las láminas de manzana roja y nos dedicamos a preparar la vinagreta.
Para esa vinagreta de la ensalada de espinacas y manzana roja, usamos un cuenco en el que depositaremos un chorreón de aceite de oliva, un pellizco de sal al punto y un chorrito de vinagre de sidra. Batimos con tenedor hasta que emulsione y finalmente regamos con la mezcla la ensalada de espinacas y manzana roja.
Por último, rociamos el plato con las nueces caramelizadas rotas en pedacitos.
Foto orientativa: Dinner Series
Fácil, rápida y rica donde las haya. Así es esta receta de espinacas con manzana, con la que sorprenderás muy gratamente a tus comensales.
Rápida y sencilla ensalada de espinacas, champiñones, parmesano y bacón crujiente. Llena de sabor, de colores y de vitaminas y minerales.
Una mezcla sabrosa y fácil de hacer, la ensalada de espinacas con champiñones destaca por su carácter ligero y nutritivo. Y se puede enriquecer al gusto.
Sólo necesitas 10 minutos para preparar y disfrutar esta rica ensalada de espinacas y champiñones con el incomparable toque del rulo de cabra a la plancha.