- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de mariscos
- Receta de ensalada templada con pulpo
El pulpo es un molusco con casi nulo aporte de calorías y, sin embargo, una buena dosis de proteínas. Esta ensalada templada con pulpo estará deliciosa.
Vamos a cocer el pulpo, pero es mejor que antes, lo hayamos tenido unos días en el congelador, así saldrá más tierno.
Ponemos una olla con agua al fuego, añadimos un pelín de sal y un par de ajos. Con el pulpo descongelado, cuando el agua arranque a hervir, lo cogemos por la cabeza, lo metemos una vez en agua y lo sacamos rápidamente. Repetimos la operación tres veces y, a continuación, lo dejamos ya cocer tranquilamente. En una media hora estará bien tierno.
Sacamos del agua al protagonista de la ensalada templada con pulpo y lo ponemos a escurrir. Luego lo troceamos. Dejamos que vaya templándose.
Mientras hacemos un picadillo con todas las verduras y las disponemos como lecho en una ensaladera. Rociamos con la vinagreta que habremos hecho con aceite, vinagre y sal.
Ponemos una sartén al fuego, con un poco de aceite de oliva, tostamos un poco de pimentón picante o dulce, según nos guste. Apartamos.
Colocamos el pulpo troceado sobre el picadillo y rociamos con el aceite de pimentón.
Ya solo nos queda disfrutar del sabor y el color de esta extraordinaria ensalada templada con pulpo.
Foto orientativa: Hotel Gastronomico Casa Rosalia
Sabrosa ensalada templada de pulpo al ajillo con espárragos trigueros salteados. Una acertada mezcla de sabores y texturas que no te dejará indiferente.
Si te gustan las ensaladas diferentes, esta es tú ensalada, una ensalada templada de bacón con su sofrito y su salsa rosa especial.
Exquisita ensalada templada con brotes tiernos, manzana caramelizada, fresas, chips de plátanos, langostinos salteados y para aliñar, vinagreta de higos.
Una exquisita ensalada compuesta por medallones fritos de rulo de cabra, verduras y una dulce salsa creada a partir del almíbar de los frutos del bosque.