- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada templada de calabaza
Este tipo de ensaladas van geniales con un poco de carne roja, ya que aportan sabor y temperatura al plato.
Vamos a comenzar esta receta de ensalada templada de calabaza poniendo al fuego una sartén con un buen chorro de aceite de oliva.
El siguiente paso es cortar la zanahoria en dados del mismo tamaño. Esto es importante, ya que si cocinamos los dados de la ensalada templada de calabaza y tienen distintos tamaños, la cocción será distinta entre ellos.
Agregamos los dados dentro de la sartén y cocinamos hasta dorar por todos lados, añadiendo una pizca de sal y de pimienta negra molida.
Colocamos la calabaza ya cocinada en una ensaladera. Agregamos sobre ella la cebolla cortada en juliana muy fina y el puerro picado.
Incorporamos el cebollino, también picado, y mezclamos todo.
Aliñamos la ensalada templada de calabaza con sal y pimienta, además de un toque de aceite de oliva, y servimos.
Foto orientativa: Fiona
Si te gustan las ensaladas diferentes, esta es tú ensalada, una ensalada templada de bacón con su sofrito y su salsa rosa especial.
Exquisita ensalada templada con brotes tiernos, manzana caramelizada, fresas, chips de plátanos, langostinos salteados y para aliñar, vinagreta de higos.
Una exquisita ensalada compuesta por medallones fritos de rulo de cabra, verduras y una dulce salsa creada a partir del almíbar de los frutos del bosque.
Sabrosa ensalada templada de pulpo al ajillo con espárragos trigueros salteados. Una acertada mezcla de sabores y texturas que no te dejará indiferente.