- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada templada de queso
Extraordinaria y sencillísima ensalada templada de queso feta, que complementaremos con tomate, pepino, aceitunas, cebolla, y pimiento verde.
La ensalada templada de queso la vamos a comenzar, cortando el tomate, el pepino, la cebolla y el pimiento en rodajitas. Por otro lado, ponemos un trozo (mejor que no sea muy grueso) de queso feta en una fuente, le echamos por encima un poquito de orégano, e introducimos la fuente, en el horno precalentado a 200ºC, hasta que el queso empiece a fundirse (no se tiene que fundir del todo, tan solo ponerse ligeramente cremoso).
Una vez tengamos listos los ingredientes de esta ensalada templada de queso, lo que hacemos es coger una ensaladera. Echamos dentro los tomates, la cebolla, el pimiento, el pepino y las aceitunas. Echamos un poquito de sal, un chorro generoso de aceite de oliva, y vinagre a gustos. Removemos bien, y acomodamos por último, encima, el queso recién sacado del horno.
Así, ya podremos disfrutar de la ensalada templada de queso.
Foto orientativa: pastitio
Si te gustan las ensaladas diferentes, esta es tú ensalada, una ensalada templada de bacón con su sofrito y su salsa rosa especial.
Exquisita ensalada templada con brotes tiernos, manzana caramelizada, fresas, chips de plátanos, langostinos salteados y para aliñar, vinagreta de higos.
Una exquisita ensalada compuesta por medallones fritos de rulo de cabra, verduras y una dulce salsa creada a partir del almíbar de los frutos del bosque.
Sabrosa ensalada templada de pulpo al ajillo con espárragos trigueros salteados. Una acertada mezcla de sabores y texturas que no te dejará indiferente.