- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada verde templada
Ensalada verde templada magistral, con una mezcla de texturas, temperaturas y sabores que la convierten en toda una delicia de lo más elegante.
Para disfrutar de esta deliciosa ensalada verde templada vamos a comenzar su preparación por la limpieza de los espárragos. Les retiramos la parte más leñosa y los cortamos en trozos.
Hacemos lo mismo con las judías verdes y colocamos una sartén antiadherente sobre el fogón. Añadimos un pelín de aceite y rehogamos estas dos verduras unos dos minutos, para que queden enteritas. Apartamos y sazonamos.
Limpiamos las alcachofas y quitamos las hojas más duras y las puntas, las enharinamos y las freímos en la misma sartén, hasta que estén doraditas. Apartamos y sazonamos.
Llega el turno del aguacate para la ensalada verde templada. Le quitamos la semilla, lo pelamos y hacemos rodajitas con la pulpa. También laminamos el pepino lavado.
En una ensaladera colocamos el lecho de brotes de espinacas y vamos poniendo sobre él todos los ingredientes. Aliñamos la ensalada verde templada con una vinagreta que haremos con un hilito de aceite, una cucharadita de mostaza y un chorrito de vinagre de módena.
Sazonamos al punto y batimos hasta conseguir una emulsión que echamos por encima de la ensalada.
Foto orientativa: mlinksva
Si te gustan las ensaladas diferentes, esta es tú ensalada, una ensalada templada de bacón con su sofrito y su salsa rosa especial.
Exquisita ensalada templada con brotes tiernos, manzana caramelizada, fresas, chips de plátanos, langostinos salteados y para aliñar, vinagreta de higos.
Una exquisita ensalada compuesta por medallones fritos de rulo de cabra, verduras y una dulce salsa creada a partir del almíbar de los frutos del bosque.
Sabrosa ensalada templada de pulpo al ajillo con espárragos trigueros salteados. Una acertada mezcla de sabores y texturas que no te dejará indiferente.