- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensaladilla para canapés
Esta ensaladilla es un entrante o canapé idóneo para cualquier ocasión servido sobre galletas saladas, una comida para llevar rica y sana, una cena divina.
Lo que más esmero va a a necesitar esta ensaladilla para canapés va ser el picar cada ingrediente, o al menos algunos de ellos. El pimiento, la cebolla y el ajo deben quedar muy picaditos, para ello nos podemos ayudar de una picadora, aunque, si no tenemos, también se puede hacer manualmente aunque será un poco más trabajoso.
Si las gambas son frescas las coceremos en agua y sal unos minutos hasta que las gambas cambien de color, y después las escurriremos y pelaremos. Picaremos en trocitos también pequeños las gambas y los palitos de cangrejo.
En un bol echamos todo lo que hemos partido, le añadiremos una buena cantidad de mayonesa y removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Después presentamos la ensaladilla para canapés, colocando un poco de la mezcla sobre unos panecillos tostados o galletitas, aunque también podemos ponerla en el centro y colocar los panes al rededor para que cada cual se monte su propio canapé... La forma de presentar la la ensaladilla para canapés dependerá de la imaginación de cada uno.
Foto orientativa: Jeffreyww
Si lo preferís, podéis hacer la mayonesa casera y optar por un tipo de mayonesa light o lactonesa (mayonesa sin huevo).
Las visitas en ocasiones pueden aparecer sin previo aviso. Pero, con estos canapés de ensaladilla, nunca más te van a sorprender sin nada preparado.
Una ensaladilla con patatas, langostinos, surimi, guisantes, zanahoria, atún, aguacate, huevos y mayonesa, con un toque especial de salsa rosa casera.
La famosísima y deliciosa ensaladilla rusa, pero con un toque que la hace distinta y única, entre sus ingredientes lleva un buen trozo de bonito fresco.
La ensaladilla rusa es un plato que todo el mundo conoce y que agradece encontrar en la mesa. En este caso en lugar de patata la preparamos con pasta.