- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de escalopes de congrio
Sencillo de preparar, pero lleno de sabor y de texturas. Una forma tradicional preparar los filetes de pescado perfecta para los novatos en la cocina.
Comenzamos la preparación de los escalopes de congrio, sazonando el pescado por ambos lados. Una vez sazonados, echamos harina en un plato, batimos un huevo en otro plato y echamos pan rallado en otro. Pasamos los filetes por la harina, luego por el huevo batido y por último por el pan rallado, y los echamos en una sartén con abundante aceite de oliva caliente y los ajos enteros.
Pasados 2 minutos, les damos la vuelta a los escalopes de congrio, y los dejamos que se hagan otros 2 minutos por el otro lado.
Cuando el pescado esté listo, lo sacamos de la sartén y lo ponemos en una plato o fuente sobre papel absorbente, para que los filetes de congrio no tengan exceso de grasa.
Mientras el pescado se escurre, echamos la salsa de tomate en la sartén bien escurrida y dejamos que se caliente. Ponemos los escalopes de congrio en una fuente de servir y los napamos con la salsa de tomate bien caliente. Adornamos los platos con los pepinillos y unos trozos de limón.
Foto orientativa: Jen SFO-BCN
Deliciosos, sencillos y rápidos escalopes de ternera a la vienesa, con anchoas y limón. Acompañado de patatas o ensalada será un completo segundo plato.
Ricos, fáciles y rápidos escalopes de ternera empanados para hacer fritos o al horno. Los tendrás listos en 10 minutos y a tus hijos les encantarán.
La receta de congrio al pimentón es una receta sencilla de esas que forman parte del recetario de cenas y comidas familiares.
Finos escalopes de carne de ternera hechos a la milanesa, es decir, salpimentados, rebozados en harina, huevo y pan rallado y fritos. ¡Fácil y rico!