- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de escalope de ternera rebozado
Ricos, fáciles y rápidos escalopes de ternera empanados para hacer fritos o al horno. Los tendrás listos en 10 minutos y a tus hijos les encantarán.
Para comenzar, batimos los huevos junto a la nata con una pizca de sal. A continuación, mojamos los escalopes (previamente les habremos echado un poco de sal) en el huevo y después en el pan rallado. Si queremos darle más consistencia al rebozado de los escalopes, los pasamos primero por el pan rallado, luego por el huevo batido y le damos una segunda capa de pan rallado. De esta forma, obtendremos unos escalopes de ternera extra crujientes.
Una vez empanados los filetes de ternera, tenemos dos opciones: freírlos en aceite de oliva bien caliente hasta que estén dorados, o bien hacerlos al horno precalentado a 190ºC durante 15 minutos (para ello, los colocaremos sobre una bandeja con un papel de hornear debajo).
Foto orientativa.
Si optas por freír los escalopes de ternera, es recomendable dejarlos escurrir sobre papel de cocina una vez que estén fritos, para que suelten el posible exceso de aceite.
Fantásticos escalopes de ternera que no necesitan más para realzar que el acompañamiento de unas ricas alcaparras.
Si las chuletas son deliciosas por sí solas, imagínate lo buenas que estarán, como se presentan en esta receta de chuletas de ternera rebozadas.
Deliciosos, sencillos y rápidos escalopes de ternera a la vienesa, con anchoas y limón. Acompañado de patatas o ensalada será un completo segundo plato.