- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de escalopes de pollo al horno
Unos escalopes de pollo al horno resultan fantásticos tanto para compartir en la mesa como para componer un buen picnic en el campo o la playa.
Extendemos los filetes de pollo sobre una superficie de trabajo y los cubrimos con film de cocina. A continuación, golpeamos los filetes para aplanarlos y que queden finos para elaborar los escalopes.
Antes de hacer los escalopes de pollo, pelamos las patatas, las cortamos en bastones, las freímos en aceite d eoliva bien caliente (en freidora o en sartén) y las dejamos escurrir sobre papel absorbente.
Salpimentamos la carne al gusto. Batimos el huevo. Pasamos los escalopes por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado. Hecho esto, freímos los freímos en una sartén con el mismo aceite de las patatas muy caliente, hasta que estén dorados.
Colocamos los filetes empanados sobre los platos y servimos con una rodaja de limón sobre cada escalope y una buena ración de patatas fritas o ensalada verde.
Foto orientativa: Karen V Bryan
El mismo proceso podríamos seguir para hacer los escalopes con unos filetes de cerdo o de ternera.
Doradas y crujientes por fuera y jugosas por dentro. Así son estas porciones de pollo al horno con limón, tomillo, orégano, perejil, ajo y vino blanco.
Con salsa de cebolla y acompañado de una rica menestra de verduras, este pollo al horno con verduras es un plato sabroso de los que cuestan bien poco hacer.
Una receta de pollo al horno con ciruelas, cebolla y ajos. Muy fácil de hacer y con un contraste de sabores muy peculiar. ¡Tienes que probarlo!
El pollo al horno con naranja y limón es una opción muy saludable y para todas las edades.