- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de escalopines con limón glaseado
Pechugas de pollo deliciosas y sobre todo muy jugosas.
Pela los limones y córtalos en juliana. Colócalos en una cazuela con dos vasos de agua y el azúcar. Cuécelos a fuego suave hasta que estén brillantes. Añade el vinagre y mantén la cocción sin que se peguen.
En una cazuela amplia, vierte una taza mediana de aceite. Agrega la cebolla y la parte blanca del puerro, todo ello cortado en juliana fina. Sala y sofríe 10 minutos.
De cada pechuga de pollo saca dos medias pechugas. Ata cada una con un bramante para evitar que pierdan la forma. Sazona las pechugas, pásalas por harina y dóralas en la cazuela ligeramente.
Vierte el zumo de un limón, dos vasos de caldo de pollo y tapa la cazuela. Deja que las pechugas se hagan a fuego suave.
Cuando estén tiernas, sácalas y retira el bramante. Pasa la salsa por el pasapurés y añade la miel. Filetea las pechugas y distribúyelas en cuatro platos. Decora con la salsa muy caliente y la juliana de limón glaseada.
Con esta suave y rica crema de champiñones y nata, podemos darle un toque diferente y exquisito a nuestros escalopines de ternera. ¿Te lo vas a perder?
Con unos finos filetes de ternera, un poco de bacón, unos espárragos trigueros y un poco de queso, podemos preparar unos rollitos de carne deliciosos.
Descubre estos ricos escalopines de hígado de cerdo encebollados al vino blanco. Una receta rápida, barata y muy fácil de hacer.
Tiernos escalopes de ternera adobados con leche, ajo y perejil, empanados y fritos, y cubiertos de una sabrosa salsa de queso azul de Cabrales.