- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de escalopines de ternera con espárragos y queso
Con unos finos filetes de ternera, un poco de bacón, unos espárragos trigueros y un poco de queso, podemos preparar unos rollitos de carne deliciosos.
Para comenzar la receta de los escalopines de ternera con espárragos y queso, extendemos los escalopines y los salpimentamos.
En una sartén o plancha, echamos un chorrito de aceite y colocamos los escalopines de ternera hasta que estén marcados, vuelta y vuelta. Cuando estén listos, los retiramos y echamos en la plancha el bacón que tardará poco más de 30 segundos en estar listo. Los retiramos también y los reservamos junto con los escalopines.
Ahora es el momento de echar los espárragos a la plancha, los cuales los tendremos unos 2 minutos a fuego muy fuerte, rociándolos con un poco de aceite más.
Ahora sólo queda preparar unos rollitos con los escalopines de ternera con espárragos y queso, para ello, colocamos los filetes extendidos, ponemos en el centro de cada uno una loncha de bacón, 3 espárragos y una locha de queso, y los pinchamos con uno o dos palillos.
Para rematar estos escalopines de ternera con espárragos y queso, los metemos al horno, con el gratinador puesto, a unos 230 ºC durante 3-4 minutos.
1.- Los escalopines son filetes pequeños muy finitos, en este caso de ternera, pero también pueden ser de cerdo e incluso de pollo.
2.- Si no tienes este aceite que está aromatizado con pimientas, puedes añadir un aceite de oliva virgen extra normal.
Con esta suave y rica crema de champiñones y nata, podemos darle un toque diferente y exquisito a nuestros escalopines de ternera. ¿Te lo vas a perder?
Con un manojo de espárragos, queso rallado, zumo de limón, aceite y sal, prepararemos unos deliciosos y sencillos espárragos con queso.
Un plato muy fácil de preparar y que gusta mucho a los niños, relizado con los filetes de la carne que desees, cortados muy finos, y queso para fundir, acompañado con arroz blanco o patatas.
Un estupendo plato de carne de redondo de ternera con salseado de verduras y dos tipos de queso. Un plato fantástico, con una textura muy cremosa.